ASUS reafirma su apuesta por la innovación en su 35 aniversario

  • Noticias y Actualidad

ASUS 35 aniversario

Con más de 16.000 empleados en todo el mundo, 5.000 de ellos ingenieros de I+D, más de 160 oficinas y unos ingresos de 15,4 billones de dólares en 2023, ASUS se reafirma como compañía experta en tecnología. No en vano, cuenta con varias divisiones que le permiten tener un porfolio muy amplio.

ASUS ha hecho balance de sus 35 años, en los que la compañía ha pasado de ser un suministrador de componentes a ofrecer un amplío catálogo de soluciones para educación, empresarial y consumo. Actualmente, la compañía cuenta con más de 16.000 empleados, de los que unos 5.000 son ingenieros de I+D, un equipo que se prevé ampliar otros 1.000 centrados en inteligencia artificial. La compañía dispone de más 160 oficinas en todo el mundo, más de 2.200 centros de asistencia y en 2023 ingresó 15,4 billones de dólares.

“En ASUS somos expertos en tecnología. Tenemos varias divisiones, lo que nos permite tener un porfolio muy amplio”, señalan desde ASUS. “Seguimos apostando por la innovación y lanzando productos que generen valor a los clientes”.

El balance de ASUS en el primer trimestre del año revela crecimientos en las líneas de negocio de consumo y gaming. La compañía ya es el segundo fabricante de PC portátiles en España con una cuota de mercado del 20,1%, un 1,4% más; es número uno en placas base, con una participación del 46%; número dos en VGA, con 23,3% de cuota; número tres en monitores LCD con un 11,8% en su haber; y número dos en miniPC, con una cuota del 27%.

La línea ASUS Business abarca actualmente múltiples verticales, y aunque está en sus inicios, su cuota de mercado es ya del 3%. El objetivo de la compañía en este ámbito es la especialización, ofreciendo la mejor solución del mercado para cada vertical y cada rincón de la empresa, aseguran. Para ello, ASUS apuesta por la durabilidad y por ofrecer un amplio porfolio de servicios, que incluye garantías, renting, soporte, etc. para que el cliente de empresa pueda desarrollar y conseguir todos sus objetivos.

“Para los clientes empresariales podemos ofrecer soluciones de integración y productos completos, lo que nos hace ser un jugador clave”, afirman desde la compañía.