Ventajas de un software de administración de servidores virtuales
- Noticias y Actualidad
©Freepik
Comprender y supervisar las métricas críticas de una máquina virtual es esencial para que los administradores de red garanticen un rendimiento óptimo. La incorporación de una herramienta fiable de administración de servidores virtuales, como ManageEngine OpManager, les ayuda a monitorizar las máquinas virtuales en su infraestructura de TI con facilidad.
Las fluctuaciones en el uso de la red dentro de las organizaciones pueden aumentar ocasionalmente debido a varios factores, como, por ejemplo, campañas promocionales a gran escala, actualizaciones de software, aumento de las demandas de trabajo remoto o incluso incidentes de seguridad imprevistos. Para aumentar la resiliencia de la red y evitar el tiempo de inactividad durante un pico en el uso de la red, las organizaciones necesitan hiperescalabilidad.
Un enfoque eficaz para la hiperescala es implementar máquinas de servidor virtual en la red empresarial. Sin embargo, administrar de manera efectiva estos servidores virtuales y máquinas host no es fácil sin un software de administración de servidores virtuales que monitorice las métricas críticas de diferentes servidores virtuales.
Desafíos de supervisar las máquinas virtuales
Los entornos virtualizados suelen constar de numerosas máquinas virtuales en varios hosts y plataformas. La gestión de esta complejidad, la garantía de una conectividad fluida y la supervisión de diversas máquinas virtuales pueden ser desalentadoras. Estos son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los administradores de red al supervisar las máquinas virtuales:
--Expansión de máquinas virtuales: se refiere a la proliferación incontrolada de máquinas virtuales en un entorno de TI, y es causada por la creación rápida y no regulada de máquinas virtuales, lo que a menudo resulta en un exceso de máquinas virtuales infrautilizadas.
--Asignación y optimización de recursos: equilibrar los recursos entre las máquinas virtuales para evitar cuellos de botella o escasez de recursos y, al mismo tiempo, optimizar el rendimiento requiere una supervisión y un ajuste continuos.
--Máquinas virtuales zombis: Las máquinas virtuales zombis son máquinas virtuales inactivas o abandonadas que permanecen activas dentro de una infraestructura de TI, consumiendo recursos sin cumplir ningún propósito.
El seguimiento de estas instancias y la gestión de su ciclo de vida es un desafío, pero la incorporación de una herramienta fiable de administración de servidores virtuales, como ManageEngine OpManager, ayuda a los administradores de red a superar los desafíos, ya que esta solución monitoriza las máquinas virtuales (VM) en su infraestructura de TI con facilidad.
OpManager es una herramienta integral de administración de redes que admite la monitorización en tiempo real de máquinas virtuales, hosts y clústeres para múltiples plataformas de virtualización, incluidas VMware, Hyper-V, Nutanix y Citrix XenServer, lo que garantiza operaciones fluidas dentro de entornos virtualizados. OpManager utiliza direcciones IP y credenciales de VM para descubrir fácilmente hosts de VM, máquinas virtuales, almacenes de datos y otros componentes, y proporciona mapas para servidores host y máquinas virtuales, lo que permite a los administradores de red visualizar las máquinas virtuales en su infraestructura de TI y tomar decisiones informadas.
Al proporcionar información sobre el uso de recursos, como la CPU, la memoria, el disco y la utilización de la red en los servidores virtuales, OpManager permite una gestión proactiva que evita cuellos de botella como la expansión de las máquinas virtuales y las máquinas virtuales zombis. Con la ayuda de Workflow, admite la automatización de tareas rutinarias, como apagar las máquinas virtuales cuando no están en uso, y permite configurar acciones de corrección automatizadas para problemas específicos identificados dentro del entorno virtual. Además, activa alertas basadas en umbrales cuando se encuentran problemas potenciales en los servidores virtuales, lo que garantiza que los administradores de red sean notificados de inmediato para abordar los problemas emergentes.