ManageEngine anuncia el lanzamiento de Endpoint Central MSP Cloud
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Los proveedores de servicios gestionados necesitan una solución integral para supervisar y gestionar de forma remota los PC, los servidores, los portátiles y los dispositivos móviles de los clientes desde una ubicación central. ManageEngine empodera a los MSP con una solución de monitorización y administración remota para endpoints basada en la nube.
ManageEngine, la división de administración de TI empresarial de Zoho Corporation, ha presentado Endpoint Central MSP Cloud, una solución que brinda las ventajas de la escalabilidad, flexibilidad y eficiencia de la nube a la supervisión y administración remotas (RMM) de los endpoints para los proveedores de servicios gestionados (MSP).
Los MSP necesitan una solución integral para supervisar y gestionar de forma remota los ordenadores de sobremesa, los servidores, los portátiles y los dispositivos móviles de los clientes desde una ubicación central. Sin embargo, las soluciones locales vienen con limitaciones de escalabilidad y mayores gastos iniciales, lo que obstaculiza el crecimiento del negocio. El cambio a una solución cloud ofrece a los MSP la flexibilidad de ampliar sus recursos según sea necesario, lo que garantiza que los costes de TI se alineen con sus necesidades reales.
"Esta versión cloud permite a los proveedores de servicios centrarse en abordar los desafíos de TI de sus clientes y hacer crecer sus negocios sin la preocupación de las complejidades operativas", explica Mathivanan Venkatachalam, vicepresidente de ManageEngine. "Endpoint Central MSP Cloud ofrece capacidades de RMM para endpoints, lo que permite a los MSP automatizar las tareas diarias de gestión y seguridad y les permite estar disponibles para ayudar a los clientes con sus requisitos en tiempo real".
Los aspectos más destacados de Endpoint Central MSP Cloud incluyen:
--Amplio soporte para dispositivos y sistemas operativos.
--Un único agente para una amplia gama de capacidades en la gestión de dispositivos, la seguridad y el cumplimiento.
--Acceso remoto integral y resolución de problemas sin necesidad de configuración o agentes adicionales.
--Amplia automatización de parches de terceros en diversos tipos de dispositivos y entornos.
--Sólidas integraciones de terceros y un amplio ecosistema de API para promover la interoperabilidad con las pilas tecnológicas existentes de los MSP.
El lanzamiento de Endpoint Central MSP Cloud también completa la primera etapa de la visión de la compañía de una plataforma unificada para MSP. A este respecto, Venkatachalam añade que "hemos construido un ecosistema diverso de soluciones que satisfacen las diversas necesidades de los MSP, incluida la gestión de identidades y accesos, RMM y automatización de servicios profesionales, y planeamos llevarlas todas a la nube. Con este lanzamiento, estamos a punto de ofrecer una única plataforma en la nube que permitirá que estas soluciones funcionen juntas sin problemas, eliminando los dolores de cabeza de la integración y permitiendo a los MSP maximizar sus ingresos con un mínimo esfuerzo e inversión".