Claves para seleccionar la solución de gestión unificada de endpoints adecuada
- Noticias y Actualidad
©Freepik
Gartner aconseja invertir en una solución UEM que se adapte a una amplia gama de tipos de dispositivos, que sea escalable, que pueda alojarse en la nube y que añada continuamente capacidades para satisfacer las necesidades cambiantes de las organizaciones actuales, algo que cumple ManageEngine Endpoint Central.
Gartner considera que el mercado de soluciones de gestión unificada de endpoints (UEM) es estable y maduro. La diferenciación en el mercado de herramientas UEM se exhibe principalmente dentro de la amplitud y profundidad del soporte del sistema operativo del proveedor, así como sus capacidades para acelerar y automatizar las operaciones rutinarias, como la aplicación de parches y la gestión de la configuración, la diferenciación también se puede ver en el nivel de flexibilidad del proveedor para admitir una variedad de casos de uso.
Además de las capacidades básicas que permiten a los usuarios inscribir, aprovisionar, gestionar y proteger los puntos finales de varios sistemas operativos, las soluciones UEM también deben permitir a los usuarios recopilar y analizar una amplia telemetría de puntos finales para ayudar en la resolución proactiva de problemas. A la hora de elegir una solución UEM, Gartner ofrece estas recomendaciones a los responsables de la gestión de dispositivos:
--Reduzca los costes y la complejidad consolidando la gestión de endpoints en una única plataforma UEM alojada en SaaS.
--Mejore la experiencia de los empleados al tiempo que impulsa la postura y la agilidad de la seguridad de la organización centralizando los equipos centrados en macOS, Windows y dispositivos móviles en un único equipo de gestión de endpoints.
--Evite dificultades adoptando UEM ahora, en lugar de esperar a la herramienta perfecta que aborde todos sus requisitos, porque esto rara vez existe. La espera a menudo resulta en una mayor complejidad, gastos administrativos, un mayor coste total de propiedad (TCO) y una deuda técnica adicional para aquellos que se resisten al cambio.
--Simplifique el proceso de elección de un proveedor seleccionando una herramienta UEM que satisfaga la mayoría de sus requisitos. Llene los vacíos con herramientas complementarias o suplementarias según sea necesario. Vigile de cerca las hojas de ruta de los proveedores para identificar cuándo se abordan las brechas, lo que les permite retirar herramientas complementarias cuando corresponda.
¿Por qué elegir ManageEngine Endpoint Central?
ManageEngine Endpoint Central es una solución integral de UEM que gestiona y protege el lugar de trabajo digital actual en diversos tipos de dispositivos y sistemas operativos. Emplea un agente único y ligero para ofrecer una gestión integral del ciclo de vida de los dispositivos, consolidada con capacidades de seguridad, como la gestión de la superficie de ataque, la detección y respuesta a amenazas, y la gestión del cumplimiento. La sólida resolución remota de problemas, las capacidades de autoservicio y el análisis proactivo ayudan a reducir el tiempo de inactividad y mejorar la experiencia general del usuario final.
“Nuestra visión es transformar Endpoint Central en un centro inteligente que los equipos multifuncionales puedan aprovechar para satisfacer todos sus requisitos relacionados con los endpoints. Creemos que este objetivo está muy en línea con las recomendaciones de Gartner, y estamos aumentando nuestra profundidad al agregar flujos de trabajo de automatización, información impulsada por IA y gestión de la experiencia del usuario final. Paralelamente, estamos aumentando nuestra amplitud mediante la adición de más capacidades de seguridad y la integración con tecnologías adyacentes como SIEM, IAM y soluciones de control de acceso para complementar y mejorar mejor el ecosistema de TI existente de su organización”, señalan desde la compañía.