Las soluciones de gestión de infraestructura local siguen siendo relevantes en la era cloud
- Noticias y Actualidad
©Freepik
La nube ha revolucionado las posibilidades de gestión de la infraestructura de TI. Sin embargo, no todas las organizaciones están preparadas para dar el paso a la nube. OpManager Plus es una solución de observabilidad y gestión de infraestructura de TI repleta de funciones que resulta idónea para infraestructuras de TI híbridas.
La gestión de la infraestructura de TI (ITIM) implica un conjunto de procesos y actividades que comprenden la planificación, la implementación, las operaciones, la monitorización y el mantenimiento de la infraestructura de TI de una organización. Solo cuando se cumplen todos estos procesos, un equipo de administración de TI puede garantizar que la infraestructura sea fiable, segura y capaz de satisfacer las necesidades de la organización.
La computación en la nube surgió como una nueva vía y entorno para prestar servicios de TI. La infraestructura en la nube ofrecía numerosas ventajas sobre la TI local tradicional, incluida la escalabilidad, la flexibilidad y la rentabilidad. Como resultado, la nube aumentó en popularidad e ITIM tuvo que evolucionar para enfrentar los desafíos de gestionar la infraestructura de TI basada en la nube.
La llegada de nuevos entornos de infraestructura de TI da a las organizaciones el margen de maniobra para diseñar su composición de infraestructura a la medida de sus necesidades de negocio. Algunas organizaciones podrían optar por una infraestructura de TI centrada en la nube, mientras que otras podrían continuar con una infraestructura local debido a factores específicos de su sector. Las empresas modernas logran establecer en gran medida un equilibrio entre los entornos locales y en la nube. En este sentido OpManager Plus permite gestionar la infraestructura de TI híbrida de manera integral.
OpManager Plus puede monitorizar todo tipo de dispositivos de TI en las instalaciones, incluidos servidores, redes, almacenamiento, aplicaciones y recursos en la nube, y proporciona observabilidad en tiempo real del rendimiento de la infraestructura de TI. Esto permite identificar y resolver los cuellos de botella de rendimiento y ayudar con la planificación de la capacidad mediante la previsión de la demanda futura, asegurando así que la infraestructura de TI tiene la capacidad de satisfacer las necesidades del negocio. OpManager Plus puede alertar sobre posibles problemas antes de que provoquen interrupciones y ayudar a identificar rápidamente la causa raíz de los mismos.
Además de estas características clave, OpManager Plus también ofrece una serie de otros beneficios para los entornos de TI locales, que incluyen escalabilidad, para monitorizar y administrar infraestructuras de TI de todos los tamaños; y la utilización de protocolos de seguridad estándar de la industria para proteger sus datos. Es además una solución fácil de usar que se puede instalar y configurar de forma rápida y sencilla.