La aseguradoras rediseñan sus procesos ayudadas por soluciones de confianza digital
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La transformación digital es una prioridad en las agendas de los CIOs de las compañías de seguros, que deben hacer una reingeniería digital de sus propios modelos operativos para crear la “agencia de seguros digitales”. Camerfirma puede guiar a las compañías aseguradoras en este proceso.
Después de un año marcado por la pandemia, las compañías de seguros afrontan la llegada de 2022 con el principal reto de estar cada vez más cerca de sus clientes y adaptar su servicio a sus nuevos hábitos digitales. Según datos de Baufest, un 86,1% de entidades aseguradoras ya ofrecen la posibilidad de contratar productos online.
Las principales metas para las aseguradoras son reducir los riesgos de fraude, proteger los datos de los clientes de acuerdo con la GDPR, e incrementar la satisfacción de los clientes, algo que facilitan las soluciones de confianza digital facilitadas por Camerfirma, las cuales abordan los siguientes procesos de negocio:
--Suscripción de los clientes de forma Online. Sus herramientas de identificación ofrecen una experiencia digital excelente para los procesos de suscripción online de los clientes.
--Proceso de automatización. Su plataforma de firma automatizada reduce el tiempo dedicado a procesos tales como aprobaciones, cadenas de suministro y firma de contratos.
--Experiencia de venta Multicanal. El equipo comercial, aseguradoras y partners externos pueden finalizar acuerdos y contratos tanto B2B como B2C en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
--Confianza en la gestión de reclamaciones. A través de su solución patentada, la recopilación y el uso de datos georreferenciados pueden certificar reclamaciones y auditorías.
--Cumplimiento de la ley como base. Sus soluciones aseguran que la empresa cumple con todas las disposiciones principales de las leyes nacionales e internacionales (eIDAS y GDPR).
--Outsourcing de responsabilidad. La aseguradora puede asignar toda la responsabilidad relacionada con la identificación del cliente, los procesos de firma y el archivo de documentos legales a Camerfirma.
Con Camerfirma, las aseguradoras pueden reducir drásticamente sus costes operativos adquiriendo nuevos clientes digitalmente, mientras controlan los datos confidenciales del negocio y cumplen con las regulaciones de conformidad de forma segura y eficiente, al tiempo que permiten al personal acceder a los datos cuándo y cómo los necesitan. Camerfirma ayuda a los clientes a crear aplicaciones seguras y experiencias de usuario remotas en una red fiable y segura para una fuerza de trabajo móvil que se puede extender a múltiples sucursales bancarias y contratistas en remoto.
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La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos. Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.