Mejora la identificación de clientes en los procesos de contratación financiera
- Noticias y Actualidad
Para las entidades financieras, conseguir que los clientes se conecten online de forma rápida y segura es clave para acelerar el proceso de apertura de cuentas y ganar a la competencia. TOP de Camerfirma es una plataforma software con múltiples módulos orientada a integrarse en una entidad financiera, entre otros sectores, para hacer un onboarding completo.
La digitalización es una parte cada vez más importante de la vida de las organizaciones y los consumidores. Todo se está volviendo más inteligente, más rápido y más conectado, y, en el sector financiero, para posibilitar los acuerdos globales y, al mismo tiempo, mantener la máxima seguridad de la información, es importante asegurar las transacciones para ambas partes.
Las organizaciones financieras deben verificar la identidad de los consumidores en pocos minutos, de la manera que mejor se adapte a su negocio. TOP, la solución de Camerfirma para la identificación de clientes y la firma de contratos totalmente digital, ayuda a resolver los problemas y necesidades de los bancos o entidades financieras en un proceso de contratación de sus servicios y productos, tanto con la actual regulación como con la futura.
TOP da la oportunidad de identificar digitalmente a un cliente ya sea a distancia, cara a cara o aprovechando una identidad existente. La plataforma dispone de varios tipos de identificación y módulos que permiten a las entidades financieras hacer un onboarding completo, mientras cumplen con todos los requerimientos actuales y futuros:
-- Con Aut ID, la identificación del Prestador se basa en un medio de identificación preexistente.
-- Con el Sign ID, el Prestador utiliza la identificación ya realizada por otro Proveedor de Servicios Cualificado para permitir al usuario completar la fase de identificación.
-- Con la identificación AML, la identidad del sujeto puede ser verificada por las entidades sujetas a las obligaciones de las leyes contra el blanqueo de dinero.
-- La identificación en vivo (Live ID) requiere una reunión cara a cara entre la persona que se identifica y un operador con derecho a realizar el reconocimiento.
-- Video ID es un proceso de identificación asistido a distancia en el que un operador verifica la identidad del cliente a través de una videollamada en directo.
-- Self ID es un proceso de auto identificación desatendida que aprovecha el aprendizaje de la máquina y las tecnologías biométricas para automatizar los pasos de identificación.
Más información
La innovación es esencial a la hora de permitir a las empresas que digitalicen sus procesos comerciales. Garantiza la confianza en las transacciones y genera nuevas fuentes de ingresos. Empresas como Camerfirma ayudan a simplificar las transacciones al gestionar toda la complejidad relacionada con el cumplimiento normativo, los riesgos de fraude y los procesos comerciales en tu nombre. Puedes obtener más información sobre la propuesta de Camerfirma en este enlace.