Desafíos que tienen que afrontar las empresas para implantar los nuevos espacios de trabajo
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Independientemente de cómo surja el lugar de trabajo reinventado, para cada organización hay varias consideraciones clave que debe tener en cuenta. IDC señala los cinco principales desafíos tanto para los empleados como para los empresarios:
1. Seguridad personal y nuevas formas de trabajar para los empleados. En un entorno de trabajo empresarial híbrido que evoluciona lentamente, las nuevas preocupaciones y pautas para la seguridad de los empleados están agregando múltiples capas de complejidad al retorno al lugar de trabajo. Antes de que cualquier empleado ponga un pie en la oficina, las aplicaciones de planificación del espacio determinan cuántos empleados pueden regresar de manera segura a un espacio determinado en el edificio. Los dispositivos de imágenes térmicas están programados para detectar niveles elevados de temperatura a escala y comunicarse con software que activa protocolos de escaneo secundarios.
2. Necesidades de salud y cuidado personal, tiempos de viaje y rutinas de oficina de los empleados. El rápido aumento de las infecciones por COVID-19 en ciertas geografías y las incertidumbres muy reales sobre si los niños regresarán o permanecerán en la escuela durante el segundo semestre de 2020 ha agregado otro factor de activación para garantizar que los empleados puedan regresar al lugar de trabajo. Las políticas de recursos humanos en torno a los días de enfermedad y el trabajo remoto, que antes se consideraban privilegios, ahora son esenciales para retener el talento clave que garantiza la continuidad del negocio.
3. Recapacitación rápida de los empleados en nuevas ofertas de productos. Para mantener la innovación durante la crisis y la recuperación, los empresarios deben formar y volver a capacitar a sus empleados. IDC ha experimentado un aumento en el aprendizaje remoto y la adopción digital de tecnologías de aprendizaje integradas que se ofrecen como productos independientes y características mejoradas de las ofertas existentes. Si bien es probable que los días de capacitación presencial en el aula regresen lentamente, las mejoras en la colaboración por video, el aprendizaje dinámico habilitado por IA y el mapeo de viajes están llenando el vacío. Del lado del cliente, el desarrollo de productos se está acelerando rápidamente para satisfacer las necesidades de los clientes que deben cambiar a aplicaciones basadas en la nube.
4.Comunicación y participación de los empleados en un entorno de trabajo híbrido. Uno de los desafíos más comunes que afrentan los empresarios y los empleados en entornos de trabajo híbridos es la comunicación y la colaboración. Para que los equipos híbridos funcionen de manera eficaz, es necesario que haya nuevos hábitos de participación y una sólida adopción de tecnologías clave. Desde una perspectiva tecnológica, esto significa ofrecer plataformas de colaboración que admitan la mensajería persistente, así como el intercambio de documentos, la recopilación de comentarios frecuentes y el análisis de comportamiento. A nivel organizacional y de liderazgo, las tecnologías que deben adoptarse para el entorno híbrido impulsarán el compromiso y también proporcionarán análisis para garantizar que los empleados puedan concentrarse en proyectos clave de manera aislada cuando lo necesiten.
5. Desempleo o reasignación. Claramente, la crisis actual no tiene precedentes y trae consigo la necesidad de tomar decisiones de negocio muy difíciles. A diferencia de las crisis económicas del pasado, estamos entrando en la crisis actual con una gran conciencia del valor de los empleados altamente capacitados y conectados socialmente. Los empresarios tienen nuevos incentivos para volver a capacitar o reasignar a los empleados actuales en lugar de depender del despido como primer recurso. También están ideando programas de reingreso para responder rápidamente a las cambiantes condiciones económicas.
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